Actividades y Exposiciones

Actividades Próximas

El Centro desde su fundación se ha dedicado a investigar, enriquecer y difundir los valores culturales puertorriqueños. La cantidad de eventos y ediciones realizados por el Centro así lo confirman. Uno de nuestros más importantes objetivos consiste en concienciar y facilitarle a nuestros jóvenes la oportunidad de aprender a construir los instrumentos tradicionales de nuestro país. Entre las actividades llevadas a cabo para estos fines se destacan:

  • 1) la exposición Mi música: instrumentos tradicionales de Puerto Rico (2014-2015) que expusimos por espacio de dos años en el Museo Las Américas en el Viejo San Juan y que hoy se encuentra en la Casa Paoli, como una de nuestras exhibiciones permanentes;

  • 2)  en Isabela, junto con la Corporación Mabodamaca celebramos el Encuentro con la Marimbula (2010) y

  • 3) en alianza con el Proyecto del Cuatro se organizó en Ponce el Encuentro con los investigadores de los instrumentos de cuerdas (1997) y el Certamen para la fabricación del Cuatro Antiguo, el Tiple y la Bordonúa (1999) .

Actualmente el Centro organiza el Taller de Arte William Cumpiano en las instalaciones de nuestra sede en Ponce en donde, con el apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes, talleres de ensamblaje de instrumento , serigrafia y grabado (2020-2021). Actualmente se esta planificando un taller virtual abierto al publico en la construcción de un tiple puertorriqueño.